miércoles, 3 de julio de 2013

Las repuestas a tus preguntas 3:

Apartado especial III: 

Luego del primer control ¿cuándo debo hacerme los siguientes controles?

Si el embarazo va bien, se recomienda ir a control 1 vez por mes desde el primer control hasta el 7° mes, luego controles cada 15 días y finalmente cada una semana cuando se acerca la fecha probable de parto.

Si el embarazo tiene alguna complicación, el medico te indicara en cada visita cuando debes regresar.

Es recomendable que los controles sean siempre con el mismo medico ,pero recuerda que si no te gusta su atención o  no te sientes cómoda, puedes cambiar de profesional. Ami me paso, por eso aconsejo que pidas a  alguien que este embarazada o haya estado, que te recomiende a su medico de confianza.

Para tener en cuenta:

En el primer control, seguramente te preguntaran tus antecedentes familiares de salud .Esto es importante para prevenir posibles enfermedades durante tu embarazo, así que trata de averiguar que enfermedades tuvieron tus parientes: si hay diabéticos, hipertensos, enfermedades del corazón, abortos espontáneos, enfermedades genéticas,  etc.

También te preguntaran si consumes alcohol, drogas,cigarrillo, si te has realizado algún aborto anteriormente, etc. Contesta estas preguntas con sinceridad, recuerda que el medico no esta ahí para juzgarte o acusarte, sino para cuidar tu salud y la de tu bebe. Si mientes, el no podrá darte los consejos e indicaciones necesarios para el bienestar de ambos.

Si no quieres que alguien se entere de la información que le das a tu medico o los resultados de tus análisis, no te preocupes porque es privada y no pueden dársela a nadie sin tu permiso, sólo el equipo medico la conocerá.

Es una buena idea que entre cada control anotes tus preguntas y dudas y se  las lleves a tu médico. No te quedes sin preguntar, te quedaras más tranquila.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario