martes, 23 de julio de 2013

Las repuestas a tus preguntas:4

¿Por que cuidar la alimentación durante el embarazo?

Es importante tener una buena alimentación para no afectar negativamente nuestra salud o la del bebe. En esta etapa, durante la formación del bebe, este toma nutrientes de nuestro cuerpo así que debemos reponerlos. No es conveniente hacer dietas para bajar de peso, basta con tener una alimentación variada y sana para no aumentar mucho de peso durante los 9 meses de embarazo.

Lo ideal es aumentar 1 kg por mes en promedio y llegar al termino del embarazo con 10 a 12 kilos más.

¿Es cierto que puedo comer por 2 ( mi ración mas la del bebe)? 

No, de hecho es recomendable comer poco. Mi doctora me dijo: " come por media persona , no por dos como dicen las abuelas".

¿ Que puede pasar si subo mucho de peso?

 pueden presentarse problemas de salud como la diabetes gestacional, presión arterial alta, tener un bebe muy grande que traiga complicaciones durante el parto y otros problemas (ampliare luego).

¿Que puedo hacer para no subir mucho de peso?

Lo ideal es beber agua en cantidad, comer raciones pequeñas en horarios establecidos, disminuir el consumo de grasas ( manteca,mayonesa,frituras), azúcar y , pan, postres, gaseosas ,etc .Comer variado, incorporar muchas frutas de estación,en especial cítricos, verduras sobretodo de hojas verdes, legumbres como lentejas y porotos; cereales, huevos,carnes, pescadoleche, yogurt, quesos. Comer alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico. También es bueno planificar la comida y dedicar un tiempo a su elaboración para asegurarte de comer algo nutritivo.


¿Que pasa si tengo antojos? ¿son un mito?

Algunas mujeres sienten ganas de comer algo en especial, por ejemplo chocolate o helado. Lo ideal es comerlo pero en pequeña cantidad. Hay quienes dicen que lo de los antojos es un mito, o que lo usamos para poder comer mucho de cosas que nos gustan. Yo también lo creía así hasta que quede embarazada porque, no solo tenia antojo de cosas que nunca me gustaron sino que dejaron de gustarme cosas que antes amaba. Al comienzo del embarazo tenia muchas ganas de comer sándwich de jamón y queso, algo que nunca me gusto y llegando al noveno mes, comencé a comer chicles, algo que no hacia desde la adolescencia! y lo más raro, me desesperaba por el agua fría y por masticar cubos de hielo, cuando toda mi vida  tome agua a temperatura ambiente. También dejaron de gustarme los alfajores que siempre ame y el pan y el mate. Más aun, el desagrado por el mate continua actualmente. Por raro que parezca, todo esto es normal, incluso la aversión o atracción por ciertos olores.

¿Que pasa si soy vegetariana o vegana?

Lo ideal sería consultar a un medico y nutricionista. Asegurarte de que lo que comes sea rico en vitaminas, calcio, hierro, ácido fólico, proteínas . Existen en el mercado muchos productos enriquecidos y además pueden recetarte suplementos vitaminicos pero mucho de lo necesario se encuentra en verduras, frutas, legumbres, cereales, frutas secas, algas. Variedad y cantidad es lo importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario