martes, 2 de julio de 2013

Solución... de la noche a la mañana

Finalizando el 3° mes de embarazo, tras el fracaso del proyecto de trabajo, regresamos a Córdoba. Recién entonces nos dimos cuenta de que nunca deberíamos haber comenzado ese proyecto. Nos apuramos demasiado por ansiosos. Todas las "señales" nos gritaban ¡no lo hagan! y aun así, lo hicimos.

 He leído en libros de metafísica que cuando algo es realmente para alguien, cuando se tiene que dar, se da fácilmente, sin esfuerzo. Cuando no es así, Dios envía señales y cuesta alcanzar lo que queremos, es porque no es para nosotros. Así nos paso, pero no vimos las señales o no quisimos verlas.

Nuevamente en Córdoba, nos quedamos en casa de mis papas otra vez. Ellos estaban felices de tenernos ahí pero nosotros estábamos muy incómodos y con mucha incertidumbre. Sin dinero y sin trabajo. Solo habíamos ahorrado lo justo para hacer un viaje a Buenos Aires a visitar a la familia de mi novio. El hacia dos años que no iba y yo quería conocer su lugar, su gente.

El dinero solo alcanzo para un viaje ida y vuelta en tren, clase turista, super incomodo!! 16 horas de viaje, con la panza moviéndose al ritmo del tren. Yo había consultado a dos médicos previamente y ambos me dijeron que no tendría  problemas para viajar mientras que el embarazo fuera bien.

En Buenos Aires nos recibieron todos muy bien, felices de vernos y con la panza. También mis suegros nos propusieron vivir en su casa mientras conseguíamos trabajo.

Una semana después regresamos a Córdoba, más confundidos que antes, no sabíamos que hacer, si quedarnos ahí o probar suerte en Buenos Aires. Finalmente acordamos que íbamos a buscar trabajo en Córdoba pero si no encotrabamos en un mes, nos iríamos.

Mi novio consiguió trabajo muy rápidamente y yo comencé a dar clases de ingles, biología   y química en casa, nos fue muy bien.

El otro problema era donde vivir. No quería tener a mi bebe y aun estar en la casa de mis padres, no quería que se metieran demasiado en su crianza. El problema era que no encontraba nada que alquilar y ya tenia 7 meses de embarazo. Un día , resignada, deje de buscar y días después conseguimos un departamento recomendado por mi hermana.

Nos mudamos y de repente nos dimos cuenta de que todo marchaba mejor de lo que esperábamos: el embarazo iba muy bien, teníamos trabajo y casa y todo se dio en tan poco tiempo! Nos costaba creerlo después de la experiencia del campo.  Todo iba mal y luego, de la noche a la mañana se comenzó a solucionar todo! ¿Nunca les paso?   Increíble....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario