miércoles, 26 de junio de 2013

Las respuestas a tus preguntas 2

Apartado especial II: ya confirme que estoy embarazada, ahora que hago?


Cuando confirmes tu embarazo, sentirás una gran mezcla de sentimientos, todo depende en que situación estés, si estas en pareja o no, si el bebe fue buscado, si tu familia te apoya, si es tu primer hijo o si ya tienes otros, etc. Es normal que sientas un poco de miedo o angustia, porque es algo nuevo y desconocido. Cada historia es única. Cualquiera sea la tuya, no olvides que tu salud y la del bebe es más importante. Por eso, lo primero que debes hacer es concurrir a un centro de salud para comenzar con tus controles. 

Primer control: es muy importante que recuerdes la fecha de tu última menstruación,  los médicos la designan como F.U.M, y con esta pueden decirte la fecha probable de parto o F.P.P.

En tu primer control te ordenaran una ecografía, un análisis de orina (examinan azúcar, posibles infecciones) y otro de sangre (examinan sífilis  SIDA, hepatitis B, Chagas ,toxoplasmosis,anemia, grupo sanguíneo y factor RH),
te explicaran cuales son los síntomas por los que debes volver con urgencia al centro de salud, te dirán cuando regresar para el segundo control.

En este y en todos los controles podrás escuchar los latidos del bebe ( su corazón comienza a latir cerca de la 7° semana de gestación), te medirán la presión, te medirán la panza y te pesaran.

No te quedes con ninguna dudad, pregunta todo lo que consideres necesario para quedarte tranquila. 

Si tienes alguno de los siguientes síntomas debes regresar al medico con urgencia: 


  1. fiebre y dolor de cabeza
  2. vómitos
  3. manos y pies hinchados
  4. sangrado
  5. perdida de líquido
  6. el bebe no se mueve.
Otros aspectos a tener en cuenta:

 NO consumas medicamentos sin consultar a tu medico : algunos componentes pueden pasar desde tu sangre, a través de la placenta al feto.

NO fumes ni permitas que nadie fume cerca tuyo.

NO consumas drogas ni alcohol.

SI hacías ejercicio puedes continuar y si no hacías puedes comenzar, siempre consultando con tu medico y un profesional que te indique que ejercicios hacer y cuales no.  Sera bueno a la hora del parto y por ejemplo las caminatas y la natación son muy buenas para el sistema circulatorio y respiratorio.

Comienza una alimentación saludable, completa y variada.

Bebe abundante agua diariamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario