sábado, 1 de junio de 2013

La gran propuesta...


Un poco más de un año después de conocernos, vivíamos juntos en el campo iniciando un proyecto de trabajo con muchas esperanzas de que funcionara.
 Recién nos instalábamos cuando él me propuso que tuviéramos un bebe. Realmente me emocione muchísimo, llore , lo abrace y bese !! Sentí mucho amor en su pedido, pero le dije que todavía no, que esperáramos un tiempo hasta acomodarnos y progresar un poco económicamente. En realidad fue una gran excusa para no decirle que el embarazo, el parto y la llegada de un bebe me aterrorizaban! 

¿Porque tanto miedo? Respecto al embarazo y al parto, tenia miedo de sufrir problemas de salud, dolor e incluso  la muerte, mía o del bebe. La gente cuenta historias tristes y dramáticas sobre estos temas y me impresionaba mucho. Desgraciadamente,son  cosas que suceden habitualmente, muchas de las cuales pueden evitarse, por eso es conveniente informarse al respecto con profesionales y especialistas.

Respecto al bebe, no me sentía capaz de poder cuidarlo o educarlo de manera correcta y aun más, de soportarlo. También tenia miedo de que me robaran al bebe al nacer, a la depresión post parto  y a tener que abandonar mis proyectos y sueños por cuidar al bebe.

Además me preguntaba si era justo traer a un bebe a este mundo, lleno de cosas malas. No logro responderme esto del todo pero me consuela pensar que también hay muchas cosas buenas y, como algunos libros dicen, el bebe también elige venir y elige a su madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario