jueves, 11 de julio de 2013

Pequeños momentos

Desde que supe que estaba embarazada, espere muy ansiosa la primer ecografía, quería saber si el bebe estaba bien y ver que estaba ahí porque ¡es tan difícil ( o para mi lo fue) acostumbrarse a que una persona esta creciendo dentro tuyo ! pero cuando lo ves con tus propios ojos es una experiencia maravillosa y única.


Cada vez que me tocaba una ecografía iba muy ansiosa y angustiada porque temía que algo estuviera mal. Gracias a Dios, siempre todo estuvo bien.


En total me hice 5 y en  todas estuve acompañada por mi novio.Siempre salíamos admirados y emocionados por poder ver al bebe, agradecidos porque estaba bien y apurados por contarle a todos lo que habíamos visto.


Mi primer ecografía a las 9 semanas de embarazo, fue la que más nos emocionó. Como ya comente, la bebe era muy pequeña ! sólo tenia 3,5 centímetros pero su corazoncito ya latía y estaba bien.

La segunda ecografia fue a  los 5 meses de embarazo. Ya podían decirnos si era nena o varón. Mi novio no quería saber, pero finalmente no se contuvo y lo pregunto al final de la ecografia. Primero nos mostraron que todos sus órganos funcionaban bien, escuchamos y vimos sus latidos y hasta su circulación sanguínea. Se estaba tapando la carita con un pie y pudimos ver que abría y cerraba la boca, increíble! Luego nos dijeron que era una nena, así que quedo confirmado lo que sentíamos desde un primer momento.

La tercera era la famosa ecografia 4D que esperamos mucho. Tuvimos que pagar por ella porque la obra social no cubría ese gasto. Estuvimos mucho tiempo en la sala de espera, había muchas embarazadas. Recuerdo que una de ellas salio llorando desconsolada, muy angustiada y eso me puso muy mal, sentí mucha tristeza por ella y me puse muy nerviosa. Cuando fue mi turno, el ecografista tardaba en hablarme y miraba muy concentrado la pantalla de la computadora, me movía la panza bruscamente con el aparato y no decía nada ! eso me inquieto, hasta que finalmente dijo que la bebe estaba bien pero que no podría darnos el vídeo ni la foto porque se estaba tapando la cara con sus manos y había poco espacio para que se moviera, así que nos devolvieron el dinero y nos quedamos con muchas ganas de ver su carita !

La cuarta ecografía fue a 7 los meses. A esta llegamos tarde así que tuvimos que esperar mucho para el próximo turno. Mientras tanto, conversábamos sobre el nombre, pensábamos que hacer porque a nadie estaba conforme con los nombres que habíamos elegido. Fue entonces cuando surgió Isabella y nos decidimos por ese.
Cuando nos llego el turno  pedimos si podían imprimir una foto, les contamos lo que paso con la 4 D y nos explicaron que la doctora me la había indicado muy tarde. Luego de decirnos que la bebe pesaba 2 kg, que estaba con su cabeza hacia abajo, los piecitos en mis costillas izquierdas y su colita en mi costilla derecha, nos mostraron su carita y tomaron la foto (que aun guardamos).
Salimos enloquecidos con ella! no podíamos dejar de mirarla y queríamos mostrársela a todos ! Pronto estuvo en Facebook para que la vieran los familiares de mi novio, que no tardaron en enamorarse de ella como todos los demás.

La quinta y última, fue a los 9 meses. Me la hice en otra clínica, lo que fue un error porque el ecografista no dijo mucho, sólo que estaba bien y que los resultados estarían el lunes pero no pudimos verlos por que me internaron con trabajo de parto el domingo a la noche y la bebe nació el lunes a la madrugada ( 13 días antes de la fecha probable de parto).

Así fueron estos 5 pequeños momentos que compartimos los 3 y que atesorare en mis recuerdos. Inolvidables...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario